jueves, 5 de junio de 2008

Un Gurú dando caña

A principios de semana me hizo una entrevista una periodista del diario Deia. En un momento dado me hizo una reflexión sobre la dureza de algunas de mis respuestas en el marco del programa Ajuste de Cuentas. Dijo que le parecía algo así como "un gurú dando caña".

Pienso que hay que confrontar las incongruencias. Si lo que consigues no es lo que quieres, tienes que asumir que tus resultados son fruto de tus acciones y que va a ser necesario que emprendas acciones nuevas para cambiar lo que logras. Si lo que haces no va alineado con el tipo de resultados que dices querer te voy a confrontar.

¿Quieres tener la sensación de que progresas, de que vas a más mes tras mes, año tras año? ¿Te has cansado de hacer todo el esfuerzo para quedarte en el sitio en el que estabas? Si tu respuesta es sí, vigila por encima de tu hombro, no sea que me veas apunto de darte caña, porqué para cambiar vas a necesitar cambiar. ¿Entiendes eso? Va a ser necesario que dejes de hacer lo que produce los resultados que no quieres, y vas a tener que comprometerte, contigo mismo, a hacer el tipo de cosas que pueden producir los resultados que quieres.

No hay más.

Pero por favor, no vengas llorando si no emprendes la acción. Si te sigues interponiendo entre tus propios objetivos y si te saboteas a ti mismo, no lo lograrás. Lo siento, es así.

No hay comentarios: