sábado, 12 de julio de 2008

Hemos estado en Radio Intereconomía

Hace unos días me entrevistaron en Radio Intereconomía. La verdad es que pasamos un rato entretenido hablando del futuro... y eso que a mi me interesa mucho más el presente que el futuro.

Esto es así porqué en cierta medida, el futuro, depende de las decisiones que tomemos ahora, así que, si el precio del petróleo va a seguir subiendo, o si el paro va a aumentar, me interesa menos que determinar las acciones que las personas pueden emprender AHORA para cubrirse independientemente de lo que pueda pasar.

De hecho no creo que haya nadie que sepa lo que el devenir nos depara,... aun que son muchos los que se apuntan al carro del "A mi ya me lo parecía que esto iba a acabar así". Si te lo parecía ¿Pq te compraste un piso el año pasado?...

En fin, cuando los especuladores profesionales, o los gestores de un Hedge Fund, se posicionan en un mercado con la intención de llevarse un buen pellizco, suelen cubrir su posición con opciones, de esta manera, independientemente de que el mercado haga lo que ellos preven que va a hacer, o todo lo contrario, minimizan el riesgo con la cobertura... Digo yo, ¿pq no te cubres las espaldas como si fueras un especulador profesional? ¿Puedes quedarte sin trabajo cuando regreses de vacaciones?, ¿Eres transportista, y el precio del crudo puede seguir aumentando?, ¿Tu pareja pasa de asumir su responsabilidad y te temes que siga sin querer asumirla?... ¡Cúbrete!

1 comentario:

Juan Haro dijo...

Genial Vicens, como opino hay que tener más fuentes de ingresos que solamente una. Cubrirse, claro que sí. Enhorabuena.